Científicos han descubierto que el coronavirus muta a un ritmo más lento que otros como la gripe, informa Business Insider.
Esto significa que el COVID-19 es estable, por lo que es menos probable que se vuelva más peligroso.
Además, esto para los científicos que buscan una vacuna es un respiro, y es que desarrollar un tratamiento es más fácil, y dicha medicina podría ser efectiva a largo plazo.
Actuaría más como una vacuna contra el sarampión o la varicela que como una vacuna contra la gripe estacional.
Peter Thielen, genetista molecular de la Universidad Johns Hopkins, dijo a The Washington Post que un análisis de mil muestras del nuevo coronavirus reveló solo de cuatro a 10 diferencias genéticas entre las cepas que habían infectado a las personas en los EU y el virus original que se propagó en la ciudad china de Wuhan.
“En este punto, la tasa de mutación del virus sugeriría que la vacuna desarrollada para el SARS-CoV-2 sería una vacuna única, en lugar de una vacuna nueva cada año como la vacuna contra la gripe «, reveló Thielen.
Encuentra la nota original en El Imparcial.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










