03 julio.- La Secretaría de Turismo (Sectur) de Querétaro promoverá el llamado turismo de romance, dado el potencial de mercado que ofrece, indicó el titular de la dependencia local, Hugo Burgos García.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, en México se realizan poco más de 600 mil bodas al año, con un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos por asistente a estos eventos.
El país, por tanto, recibe 23 por ciento del mercado mundial de turismo de romance, teniendo como los principales destinos la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, San Miguel de Allende y Puebla.
El secretario Burgos se reunió con 60 empresas proveedoras del segmento en el estado, con el objetivo de establecer objetivos y coordinar acciones para su desarrollo.
“Querétaro tiene todo para convertirse en un protagonista de este segmento; tenemos viñedos, haciendas y empresas que ofrecen servicios de altísima calidad”, aseguró.
Por su parte, Lourdes Mora Anaya, quien fue nombrada por el titular de la Sectur como coordinadora de Turismo de Romance en la dependencia local, indicó que una de las metas principales es convertir a Querétaro en un destino ideal para este tipo de eventos sociales.
Lo anterior, toda vez que éstos generan una importante derrama económica a las diversas regiones del estado, y permiten desarrollar novedosos productos turísticos de alta calidad.
Entre las principales acciones que se llevarán a cabo, mencionó la coordinadora, está la creación de un catálogo de proveedores, el cual pueda ser difundido a través de diversas estrategias de promoción; así como la organización de alianzas estratégicas con asociaciones y cámaras empresariales locales, autoridades y academias.
Con esto, se busca profesionalizar al sector, a través de un programa especializado de capacitación y certificación ante instancias nacionales e internacionales.
Mora Anaya mencionó que se dará un especial impulso a la participación de Querétaro en eventos y ferias nacionales especializadas en turismo de romance, por lo que invitó a los asistentes a participar en eventos por venir.
El turismo de romance incluye, entre otras actividades, despedidas de solteros, lunas de miel, renovación de votos y bodas.
Encuentra la nota original en El Financiero.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










