27 julio.- Desde hace años, los medios de comunicación y la publicidad han difundido estándares de belleza casi imposibles de alcanzar: medidas perfectas, altura ideal, piel sin imperfecciones, músculos marcados y hasta cabello sedoso.
Esto ha afectado en grave manera a la sociedad, en especial a las mujeres, llegando a provocar trastornos de salud como depresión, bulimia y hasta anorexia.
Aunque con el paso del tiempo, los estereotipos han cambiado, todos establecen el cuerpo femenino como un ‘objeto’, obligándolas a realizar constantes sacrificios para conseguir el considerado ‘cuerpo bonito’.
Tomando esto en cuenta, recientemente, la cadena de sueca de tiendas de ropaH&M decidió combatir la idea errónea de ‘belleza’ y dejó de retocar las imperfecciones de las modelos que posan para sus anuncios.
Las fotos de su catálogo actual muestran a mujeres con diferentes tipos de cuerpos en traje de baño presumiendo su cuerpo al natural.
De acuerdo con Daily Mail, la tienda ha sido elogiada, en su mayoría por las mujeres, quienes aseguran que eso les ayuda a ‘no tener que compararse con lasimágenes corporales poco realistas‘.
Esta decisión ha motivado a otras tiendas como Asos, Misguided y BooHoo a abandonar la práctica común de usar Photoshop para perfeccionar el aspecto de sus modelos en favor de ofrecer una imagen más natural.
¿Qué te parece esta decisión?.
Con información de Excélsior.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










