Querétaro, 11 julio.- Ante el nuevo reglamento municipal que prohibirá el uso de bolsas de plástico en los centros comerciales, y que entrará en vigor a partir del 1 de agosto, la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), ha estado analizando diferentes opciones para ampararse ante esta nueva medida establecida, apuntó el presidente de dicha organización, Juan Antonio Hernández León.
Según el titular de la Anipac, se considera que la nueva política para prohibir el uso de bolsas plásticas en el acarreo de productos de los centros comerciales, se tomó de forma unilateral. El sector industrial ha intentado abrir dialogo con las autoridades, sin embargo, no se ha obtenido respuesta favorable. Señaló que “desde el punto de vista de la industria del plástico es una decisión muy unilateral por parte del Ayuntamiento ya que hubo foros previos a las prohibiciones y en esos foros la sociedad se pronunció a favor de las bolsas, del reúso y el reciclaje de las mismas”.
En esta línea, el presidente de la Anipac dijo que la industria plástica representa una generación de por lo menos 600 empleos directos y 500 indirectos en el municipio de Querétaro, lo que produce 750 millones de pesos anualmente. Esta nueva ley, sin duda, afectaría de forma significativa a la industria del plástico.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










