Ciudad de México, 24 de mayo.- Andrés Manuel López Obrador narra desde el templete su experiencia con la famosa “cartera” en el segundo debate. Hace una pausa, la enseña a sus simpatizantes, y saca de ella una mica, una imagen religiosa conocida como “detente”.
“¡Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo!”, lee el político y sus seguidores estallan en júbilo.
Dice, según él, que ese amuleto es el que lo protege contra los ataques de sus adversarios, sobre todo en el episodio que se dio el domingo en Tijuana con el candidato panista Ricardo Anaya.
Desde esta alcaldía, de donde era originario uno de los fundadores del PAN, Efraín González Luna, narra esos momentos.
El tradicional timbre de voz del tabasqueño resuena en una plaza dividida en dos, los que se colocan debajo de una gran carpa para cubrirse del inclemente sol, y los que más bien se refugian debajo de los árboles, sentados en las bancas de metal o en las escalinatas del kiosko, aletargados, escuchando a medias el discurso del morenista.
Cuestiona el formato del segundo debate presidencial y compara el evento del domingo, específicamente el de la “cartera” con el panista, con un debate presidencial entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










