Nota publicada originalmente por Excélsior
Ciudad de México, 14 Febrero.- En coordinación con el Fideicomiso del mercado mayorista y las Secretarías de Economía capitalina y federal cambiarán el piso de las naves 1 y 2 del sector de Hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México, luego de 28 años de no haber recibido mantenimiento.
La obra beneficiará a más de mil Permisionarios y productores que diariamente operan en esta zona del sector conocido como Flores y Hortalizas, ya que la superficie tenía severos agrietamientos, hoyos y daños que entorpecían el tránsito de compradores y carretilleros.
Entablamos conversaciones con las autoridades de la Central de Abasto, para hacer esto posible, ellos nos permitieron vender temporalmente en el banquetón y debajo de las naves. Sabemos que se llevará su tiempo, pero era una obra muy necesaria y que beneficiará a clientes y comerciantes”, dijo Francisco Rodríguez, lechuguero.
Los trabajos iniciaron la semana pasada con la destrucción de la superficie. Se utilizará concreto hidráulico para garantizar la calidad y tiempo de la obra, que estará concluida los últimos meses del año.
El administrador general y coordinador de la Central de Abasto capitalina, Sergio Palacios Trejo, manifestó su agradecimiento a los locatarios para la realización de esta obra: “Ha sido una labor importante la que ha hecho la Coordinación de Normatividad y Asunto Jurídicos, pero quiero destacar sobre todo la disposición y comprensión de los Permisionarios, productores y compradores, ya que sin su apoyo estos trabajos no serían posibles”, aseguró.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










