Querétaro, Qro., 22 de enero de 2018.- Después del rescate de 12 migrantes centroamericanos en el municipio de Pedro Escobedo, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de privación de libertad.
Las víctimas, provenientes de El Salvador y Honduras se reunieron con los imputados en el estado de Hidalgo, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) declinara competencia para investigar los hechos al señalar que no hay indicios de que se trate de delincuencia organizada.
Los migrantes dieron a conocer que fueron engañados haciéndoles creer que los ayudarían a llegar a Estados Unidos. No obstante, fueron trasladados y retenidos en El Sauz, comunidad perteneciente al municipio de Pedro Escobedo. Ahí fueron obligados a proporcionar sus secuestradores números telefónicos de familiares, esto con el fin de pedir recompensa a cambio de liberarlos.
Uno de los afectados logró escapar del lugar para encontrarse con uno de los elementos de la policía federal, a quien pidió ayuda. Luego del aviso, elementos de seguridad acudieron al sitio y consiguieron la liberación de los demás detenidos, así como el arresto de los tres presuntos culpables de los hechos, quienes también son de origen centroamericano.
La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos, y en las siguientes horas pondrá a los imputados a disposición de las autoridades judiciales y solicitará su vinculación a proceso.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










