Fecha tope para pago de aguinaldo será el 20 de diciembre

Fecha tope para pago de aguinaldo será el 20 de diciembre

Querétaro, 23 de noviembre.- José Luis Aguilera, Secretario del Trabajo, informó que el 20 de diciembre es la fecha límite que tienen los patrones para para hacer el pago correspondiente de aguinaldos a sus trabajadores.

Aguilera Rico reportó que algunos empleados han denunciado que en tres empresas les han comentado que les darán el aguinaldo después del 20 de diciembre, lo cual va en contra de las legislaciones.

La ley obliga de pagar como mínimo 15 días del bono festivo, pero estimó en que dan 20,30 y hasta 40 días, pero ello dependerá del empresario.

El secretario estatal advirtió que los patrones que paguen el aguinaldo después del 20 de diciembre serán sancionados en referencia con la ley Federal del Trabajo y se tomará como parte de informe para entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas