Querétaro, 20 de marzo.- El gobierno de Querétaro se mantendrá pendiente y apoyará a los familiares de las tres personas desaparecidas en Veracruz, para realizar las pruebas correspondientes a fin de identificar si los restos localizados en la ciudad de Alvarado corresponden a sus allegados.
Juan Martín Granados, secretario de gobierno en la entidad, indicó que se han tenido reuniones con las áreas correspondientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía, a fin de darles las facilidades jurídicas en el proceso.
“Se han reunido con los familiares, les han brindado la asesoría y el apoyo (…) se dará en cada momento una asistencia y toda la ayuda que requieran las familias”, precisó.
En este sentido, recordó que con base en la ley general de víctimas se apoyará en las necesidades materiales para continuar el proceso, y que los familiares acudan al estado de Veracruz, ante la fiscalía de aquella entidad.
“Se estará al pendiente de los procedimientos jurídicos y de las necesidades materiales y lo que resulte necesario, de acuerdo a la ley general de víctimas”, agregó.
Las tres personas queretanas fueron reportadas como desaparecidas en septiembre del año pasado, y ahora se busca identificar si corresponden o no a los restos hallados el fin de semana.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










