Querétaro, 18 de marzo.- Restaurantes y negocios en Querétaro se preparan para el fin de semana largo, cuando suele incrementarse la afluencia de visitantes hasta en un 60 por ciento.
Es el caso de muchos negocios del centro histórico, que contratan personal eventual para fechas de descanso, pues los turistas demandan servicios, alimentos y bebidas para su estadía por la ciudad.
“Nosotros nos reforzamos con personal en los dos turnos, porque el restaurante abre del desayuno hasta las cenas, entonces se contrata personal eventual para sacar la chamba porque se carga demasiado el trabajo”, indicó Roberto, capitán de meseros en el restaurante 1810.
Es turismo nacional el que más llega al centro histórico, donde piden conocer la cocina local, pudiendo probar desde cecina, enchiladas queretanas y platillos con el sazón de los municipios del estado.
“Vienen preguntando por la cocina local, entonces lo que le ofrecemos muchas veces es la cecina con las enchiladas o un pollo con mole estilo queretano, hay una pechuga rellena con requesón con salsa de flor de calabaza”, agregó el empleado.
El turismo que visita el primer cuadro proviene de zonas como Ciudad de México, Sonora, Durango y Monterrey, principalmente.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










