Querétaro, 23 de septiembre.- Después de que los padres de familia de la escuela Juan N Mier Altamirano, en la Colonia Paseos del Marqués, presentaron una denuncia en contra del profesor de sexto grado por presunto acoso escolar la autoridad educativa comenzó la investigación y suspendió al profesor de las aulas.
De acuerdo con el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) este profesor se encuentra bajo investigación y se encuentra bajo vigilancia en la supervisión de la zona.
«Recibimos una denuncia de que el maestro tocaba a las alumnas de sexto grado de las piernas y la cintura y les hacia cosquillas, el profesor ya fue suspendido y no podrá estar frente a grupo, en lo que se lleva a cabo la investigación», explicó Enrique de Echavarri,coordinador general de la USEBEQ.
Psicólogos especializados tendrán que hablar con las alumnas de sexto grado para conocer el alcance en los daños psicológicos ocasionados a las alumnas.
En caso de ser encontrado culpable este profesor sería despedido e inhabilitado de la labor docente en todo el Estado de Querétaro, además lo que se le fincarían responsabilidades y acusaciones penales que podrían llevar a la cárcel.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










