Querétaro, 22 de febrero.- La Secretaría de Salud en Querétaro dio inició a la campaña «evita vender alcohol y tabaco a menores», con la que se pretende concientizar a tiendas, misceláneas y negocios, para evitar que estos productos lleguen a las manos de los menores de edad.
A través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se realizarán charlas con los vendedores, y pláticas de concientización en los centros de trabajo con los padres de familia, a fin de hacerles ver el riesgo de que sus hijos consuman algún tipo de las llamadas drogas legales.
«Estamos seguros que una buena dinámica familiar favorece y protege a ese menor, una buena dinámica familiar es como construir una armadura para que resista la tentación, la curiosidad, el querer pertenecer a un grupo», explicó Guillermo Tamborrel, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones.
Las autoridades indicaron que a través de la dirección de protección contra riesgos sanitarios se realizarán verificaciones a estos giros, donde no habrá tolerancia para quienes vendan alcohol o tabaco a menores de edad.
«La propia Secretaría de salud no tendrá tolerancia con aquellas personas que incumplan las medidas en el estado», afirmó Alfredo Gobera titular de la Secretaría de salud.
Querétaro continúa ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional en consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes, situación que se pretende erradicar con esta campaña.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










