Querétaro, 17 de febrero.- El gobernador, Francisco Domínguez, se comprometió a entregar el presupuesto prometido a la Universidad Autónoma de Querétaro, quien, dijo, actualmente ejerce 603 millones de pesos.
Lo anterior, luego de que reconoció que no han existido acercamientos entre la autoridad universitaria y el equipo gubernamental, luego de que no se pudo llevar a cabo una reunión.
“Di la instrucción, y ustedes mismos me entrevistaron, al secretario de educación y autoridades universitarias para explicarles el tema del incremento del presupuesto, este jueves hace ocho días, pero los representantes del área de finanzas de la universidad nunca se presentaron, dejaron a mi equipo plantado”, indicó.
Francisco Domínguez agregó que será la comunidad académica quien defina el actuar de cada uno de los involucrados en el conflicto.
“Será la historia y por supuesto la propia comunidad universitaria, la que juzgue la lealtad de cada uno de nosotros”, agregó el gobernador.
Respecto a la propuesta del rector para que se entregara el presupuesto a cambio de renunciar a sus aspiraciones políticas, el gobernador refirió que Gilberto Herrera podrá competir políticamente cuando lo decida, pero el tema del presupuesto debe atenderse.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










