Querétaro en el ranking con mayor crecimiento en la adopción de paneles y energía solar

5

abril

Autor: Redacción

Ciudad de México, 5 abril.- México será sede de la 121 Sesión del Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC), por lo que durante cinco días se buscará fortalecer el cultivo, promover su expansión sostenible y tener un mercado cada vez más justo.

El encuentro tendrá lugar la próxima semana en la Ciudad de México y se realizará en coordinación con la Secretaría de Agricultura, que lleva Baltazar Hinojosa.

Los integrantes de la OIC representan 98% de la producción global de café y más de 83% del consumo.

Durante la sesión, los productores, agroindustriales y líderes del sector cafetalero discutirán las enfermedades del café, en particular de la roya, la cual, en los últimos años, ha sido causante de la baja producción. También se abordarán los desafíos que enfrenta el sector a nivel mundial y de la producción del aromático y los beneficios que su consumo trae a la salud.

Según la Sagarpa, el evento es una ventana de oportunidad para el fortalecimiento del sector cafetalero en México, toda vez que crea un precedente y refrenda el compromiso del país para estrechar lazos con las naciones productoras y consumidoras, sobre todo ante los desafíos globales.

Asistirán representantes de Alemania, Austria, Brasil, Camerún, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Guatemala, India, Indonesia, Japón y Kenia, entre otros países productores.

ENTRE LAS CONSENTIDAS

La Dirección General de Turismo en Playa de Carmen, Quintana Roo, reportó que durante la Semana Santa se tuvo un incremento de 18.19% en el arribo de turismo extranjero, mientras que la ocupación hotelera fue de 91.46 por ciento.

Nos dicen que Playa del Carmen ocupa el segundo sitio en la lista de los 10 destinos turísticos de México más buscados para vacacionar.

Según una investigación realizada por la plataforma que compara precios de hoteles, Trivago, de los turistas internacionales, 44% viaja de vacaciones, 39% por negocios y 17% de fin de semana.

De los turistas nacionales, 49% viaja por negocios, 45% de fin de semana y 8% por vacaciones.

En la lista de los 10 destinos nacionales más buscados, se encuentran también Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán, Ciudad de México, Ixtapa, Nuevo Vallarta, Huatulco y Cabo San Lucas.

METE EL FRENO

Kia Motors reportó una reducción de sus ventas mundiales de 9.1% en febrero, respecto a igual mes del año anterior, con la comercialización de 195,962 unidades.

La armadora informó que la venta de sus vehículos en Corea sumó 37,005 vehículos, una caída de 5.5% comparado con el mismo mes del año pasado.

Asimismo, las ventas externas reportaron una caída de 9.9% respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar la cifra de 158,957 unidades.

La compañía justificó que la baja en las ventas tanto en Corea como en el resto de los mercados obedecieron, en gran medida, a la diferencia del inicio del año lunar, mismo que en el 2018 cayó en febrero, mientras que en el 2017 dio principio en enero.

El modelo de mayor venta en los mercados del extranjero fue Kia Sportage, la SUV compacta con 32,855 unidades vendidas. El segundo lugar en ventas fue para Rio, que también se fabrica en México , con 30,183 unidades; seguido por el sedán compacto Forte, con 21,961 unidades vendidas.

LÍDER EN EL PAÍS

Nuevo León se ubica dentro del ranking de las 10 entidades con mayor demanda de crecimiento de páneles solares y energía solar en México, informó la empresa Enlight .

Según la firma, dicha tecnología no es un lujo sino una necesidad que permite a más usuarios tener ahorros comprobables de hasta 95% o más de la tarifa que hoy pagan y eso es beneficio económico importante.

Debido a su cercanía con Estados Unidos, Nuevo León se caracteriza por ser un estado donde permean bien las nuevas tecnologías y adelantos que están a favor de una mayor eficiencia energética.

Según Enlight, Baja California, el Estado de México, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Puebla son las entidades, además de Nuevo León, en donde se registra mayor crecimiento en la adopción de paneles solares y energía solar.

Enlight introdujo a México los sistemas inteligentes de energía solar que permiten monitorear y hacer un uso eficiente de la energía en hogares y empresas. .

CAMBIOS

Mastercard dio a conocer los nombramientos de Ann Cairns y Gilberto Caldart como vicepresidente y presidente internacional de la empresa, respectivamente, cargos que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de junio. Ambos ejecutivos habrán de reportar a Ajay Banga, presidente y CEO de la compañía.

Bajo el nuevo cargo, Gilberto Caldart será responsable de la gestión de todas las actividades relacionadas con los clientes fuera de América del Norte y tendrá la encomienda de aprovechar la estructura global de la compañía para continuar brindando valor para los clientes, consumidores y accionistas.

En tanto, Ann Cairns, al asumir el rol de la vicepresidencia se centrará en iniciativas estratégicamente importantes, como la inclusión, el empoderamiento y promoción de las mujeres en la empresa y en comunidades donde opera.

 

 

Con información de El Economista.

Articulos Relacionados

Arranca programa para ‘ninis’

10 diciembre.- La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que el programa Jóvenes...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

Frente frío 16 provocará bajas temperaturas en gran parte de México

10 diciembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 16 se extenderá...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

Seguritech implementa constelación de satélites

Con información original de Quadratín  Ciudad de México, 06 Diciembre.- La empresa cien por...

- 7 diciembre, 2018

Por: Zansmez