Por fuertes lluvias, ponen en marcha Plan DN-III-E en Sonora

21

septiembre

Autor: Redacción

21 septiembre.- Personal de la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el plan DN-III-E en seis municipios del sur de Sonora, afectados por lluvias extraordinarias de los remanentes de la depresión tropical 19-E.

La Cuarta Zona Militar informó, a través de un reporte, que personal militar ha desarrollado diversas acciones de auxilio a la población en casos de desastre en los municipios de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo y Álamos.

Señaló que se ha brindado apoyo a las personas que se encuentran varadas por el cierre de la carretera federal 15 México-Nogales, en el tramo Vícam-Ciudad Obregón, donde las avenidas ocasionadas por las lluvias impiden el tránsito de vehículos.

Expuso que los militares distribuyen agua y jugos entre las personas que se encuentran en las inmediaciones del puente “El Carrizo”, en el kilómetro 85 del tramo Guaymas-Vícam, al sur de la entidad.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que, con el apoyo de la Cuarta Zona Militar y la Cuarta Región Naval, se activó el Plan DN-III-E para acciones de evacuación y auxilio en comunidades yaquis de Guaymas.

Asimismo, esas actividades se desarrollan en comunidades rurales de San Ignacio Río Muerto y de Álamos.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical se degradó a baja presión y en el transcurso del día se disipará.

A su paso por el sur de Sonora la víspera, la depresión tropical dejó acumulados de lluvias que oscilan entre los 97 y los 138 milímetros, señaló la dependencia en un reporte meteorológico.

Añadió que continúa el potencial de precipitaciones fuertes para la zona serrana de Sonora en las próximas horas.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Ya puedes realizar trámites vehiculares dentro de la Central de Abasto

Ciudad de México, 18 Octubre.- Además de adquirir frutas, verduras, abarrotes y miles de...

- 18 octubre, 2018

Por: Zansmez

México quiere unirse a la lista del VAR

18 octubre.- El VAR es una realidad innegable y cada vez son más las...

- 18 octubre, 2018

Por: Redacción

Peña y su gabinete buscan el amparo de la SCJN para no ser detenidos por el caso César Duarte

17 octubre.- El Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete presentaron ante la Suprema Corte de...

- 17 octubre, 2018

Por: Redacción