México quiere unirse a la lista del VAR

18

octubre

Autor: Redacción

18 octubre.- El VAR es una realidad innegable y cada vez son más las Ligas en el mundo que lo emplean. En estos momentos 18 países ya hacen uso del Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés) y México quiere convertirse en el número 19; pero para que esto suceda, primero debe obtener la certificación por parte del International Football Association Board (IFAB).  Y de conseguirla, de acuerdo a los planes de la Comisión de Arbitraje, se empezaría a emplear para la Liguilla del Apertura 2018.

Desde el torneo pasado, el futbol mexicano empezó a planear la llegada del VAR; sin embargo, aún no contaba con todos los elementos para lograr la certificación del IFAB –organismo que trabaja en conjunto con la FIFA para definir las reglas del futbol–, por lo que los trabajos para conseguirla se pospusieron para esta temporada.

Ahora, la Liga Mx está en los días cruciales para lograr la certificación. En este fin de semana, así como en el siguiente, correspondientes a las Jornadas 13 y 14, empezarán las pruebas piloto del sistema; es decir, la utilización de VAR ya podrá modificar o ratificar las decisiones arbitrales que se tomen durante los partidos.

Hay que recordar que los ensayos comenzaron hace semanas en la Sub 20, en la que se revisaron 88 jugadas; luego, para la Jornada 11 y 12 se realizaron pruebas off line en seis partidos de la Liga Mx (incluyendo el Clásico entre América y Chivas), pero sin que se detuvieran las acciones de juego o se rectificaran las decisiones arbitrales.

El momento definitivo será para las Jornadas 15 y 16, con la presencia de miembros del IFAB, quienes de acuerdo a lo que evalúen, determinarán si México puede convertirse en el país número 19 en poder emplear el llamado videoarbitraje.

Con información de Milenio.

Articulos Relacionados

Estos son los autos que consumen menos gasolina en México

16 enero.- El movimiento constante al alza en el precio de la gasolina desde la...

- 16 enero, 2019

Por: Redacción

El primer eclipse lunar total del año se verá en México la próxima semana

16 enero.- El primer eclipse lunar del año se podrá observar, desde el territorio...

- 16 enero, 2019

Por: Redacción

Cada 6 minutos se envía un camión con aguacate para el Super Bowl LIII

16 enero.- El desabasto tanto de gasolina como de diésel, el cual se registra...

- 16 enero, 2019

Por: Redacción