Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental

7

junio

Autor: Redacción

Ciudad de México, 07 junio.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó en su informe de las 20:00 horas que, de acuerdo con el pronóstico de Calidad del Aire,prevalecerán las condiciones de esestabilidad atmosférica por lo que la Fase 1 de Contingencia Ambiental se mantiene en las 16 delegaciones de la capital y 18 municipios conurbados del Estado de México.

De acuerdo con la CAMe, aquellos automóviles que tengan holograma 0 y 00 sí circulan este jueves.

La restricción aplica sólo para los automóviles con holograma 1, terminación de placa non y vehículos con engomado en color verde, terminación de placa 1 y 2; así como todos aquellos vehículos que tengan holograma 2, y placas formadas por letras y sin holograma de verificación.

Cabe recordar que los automóviles particulares que cuentan con placas, ya sea del extranjero o alguna entidad federativa diferente de la Ciudad de México y no porten el holograma 0 y 00 deberán suspender la circulación.

Estas medidas serán aplicadas en un horario de 05:00 a las 22:00 horas

Los vehículos de servicio de transporte de carga con placa federal o local, deben acatar la restricción en un horario de 06:00 a las 10:00 horas, indicó la CAMe a través de un comunicado.

En tanto que aquellos automotores encargados del servicio de reparto de diésel, gas licuado de petróleo y gasolina que tengan holograma de circulación 1 y 2 con terminación de plaza non, también deberán suspender la circulación de las 05:00 a las 22:00 horas.

Cabe recordar que las motocicletas están exentas de este programa, además de los vehículos híbridos y eléctricos.

La CAMe recordó a la población que los niveles máximos de Ozono se presentarán entre las 13:00 y las 19:00 horas , por lo que durante este periodo se recomienda:

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores.
  • Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

López Obrador presenta Nuevo Sistema de Salud Pública

14 diciembre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es lamentable el...

- 14 diciembre, 2018

Por: Redacción

Seguritech incursiona en prevención de desastres naturales meteorológicos

Ciudad de México,14 Diciembre.-  A través de la innovación, integración de nuevas tecnologías y...

- 14 diciembre, 2018

Por: Zansmez

Así es un Karnaf, la unidad táctica que emplearán en Aguascalientes

Ciudad de México, 14 Diciembre.- Como parte del compromiso que el gobierno de Aguascalientes...

- 14 diciembre, 2018

Por: Zansmez