Jetta de López Obrador ya sufre los estragos del cariño

12

julio

Autor: Redacción

Ciudad de México, 12 julio.- De tanto amor que le prodigan, el primero en sentir los estragos fue el Jetta blanco de Andrés Manuel López Obrador. El vehículo en el que se ha transportado en las semanas recientes presenta abolladuras en la salpicadera al lado del copiloto. Desde que ganó los comicios presidenciales del pasado domingo, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en una auténtica estrella de rock en sus trayectos por las calles mexicanas, perseguido por motos de paparazis y ciudadanos entusiastas que le piden tomarse “selfies” con él.

López Obrador sorprendió el martes al desplazarse hasta el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, en un vehículo sencillo y sin guardaespaldas. Desde entonces, media docena de motoristas persiguen su vehículo durante todos los trayectos que realiza, que son retransmitidos en vivo por diversos canales de televisión mexicanos.

Además, el próximo presidente no duda en bajar la ventanilla del automóvil cuando en algún semáforo se le acercan ciudadanos emocionados que piden realizarse fotos con él. El miércoles por la mañana, tras reunirse con la cúpula empresarial mexicana, el próximo presidente de México se dirigió hacia su casa de campaña en el centro de la capital en un vehículo conducido por su colaborador Alfonso Romo que fue perseguido por siete motocicletas de periodistas.

El conductor de un autobús que circulaba junto al vehículo del virtual presidente electo felicitó a López Obrador por su victoria mientras varios ciudadanos bajaban hasta la calzada para fotografiarse con él. “La gente está contenta y me dicen que tienen confianza”, aseguró López Obrador desde el automóvil al ser interrogado por los periodistas sobre qué le comentan los ciudadanos que se le acercan.

“He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, ha llegado a asegurar López Obrador, quien de momento ha renunciado a llevar guardaespaldas. También ha pedido a las decenas de periodistas que lo acompañan allá donde va que lo “protejan”.

En tanto, en la puerta aguarda la multitud de periodistas a la espera de cualquier movimiento de López Obrador y varios ciudadanos se acercan hasta la verja de entrada para dejar alguna carta u objeto para el ganador de los comicios. López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó la Presidencia de México con alrededor del 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas el 1 de julio para renovar 3.400 cargos, lo que convirtió estas elecciones en las más grandes de la historia del país.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

¡Anda Micky! Máscaras de Luisito Rey estarán listas para Halloween

17 julio.- Los talleres de máscaras de látex en Morelos se preparan para lanzar al villano...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

Venderá AMLO aeronaves ejecutivas por plan de austeridad

Ciudad de México, 17 julio.- En su plan de austeridad, el presidente electo Andrés Manuel...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

López Obrador prevé ganar $108 mil al mes

Querétaro, 16 de julio.- Al presentar sus 50 lineamientos para el combate a la...

- 16 julio, 2018

Por: Redacción