Implementación del ECE beneficiaría al sector salud a nivel estatal

23

julio

Autor: Redacción

Ciudad de México, 23 julio.- Organizaciones hospitalarias que han optado por implementar la tecnología que ofrecen empresas como Hova Health, con expedientes clínicos electrónicos especializados han permitido llevar un mejor seguimiento de sus pacientes, tanto dentro como fuera de su infraestructura.

Aunque en México el fortalecimiento de la información en temas de salud, sigue siendo escaso y se mantiene muy por debajo de su máximo potencial, el uso de la tecnología destaca como el mejor aliado para la optimización de este servicio que resulta ser un derecho universal y por lo tanto, altamente demandado.

Alexis Nickin, uno de los principales promotores de tecnología especializada en salud de México, sabe que la atención en las organizaciones podría mejorar con la implementación del Expediente Clínico Electrónico (ECE) pues asegura, permitiría agilizar el tiempo de respuesta y lograr una atención mucho más precisa y especializada para los pacientes.

Nickin destaca otros beneficios del Sistema de Información Hospitalaria (HIS por sus siglas en inglés), pues no solo se lograría tener acceso a información que se encuentra en una nube, sino que permitiría tener una mejor administración financiera, manejo de inventario, infraestructura y mejoramiento en aspectos clínicos y operativos de la organización de salud que lo utilice.

“Es necesario entender que un Expediente Clínico Electrónico es una fuente de información que junta los diagnósticos médicos y los respalda con documentos, pruebas, procedimientos, análisis, estudios e imágenes”, señaló Alexis Nickin.

Por otro lado, los pacientes de cualquier institución de salud que cuente con esta herramienta, gozarían de seguridad e identificación de sus datos, reducción del tiempo de espera, acceso fácil a su historial clínico que identifique alergias, vacunas, antecedentes familiares, enfermedades crónicas, así como la prontitud en la citación de pacientes.

A nivel nacional el implementar este tipo de tecnología, además de lograr que todas las áreas hospitalarias se conecten sin importar si son públicas o privadas, también se podrían abordar temas de prevención sobre los datos estadísticos del país y vigilar mejor la salud de los ciudadanos.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Se instala cúpula agroalimentaria en la CDMX

Publicación original de La Prensa en línea Ciudad de México, 16 Agosto.- Se anunció...

- 16 agosto, 2018

Por: Zansmez

Demandan regreso de Elba Esther como presidenta del SNTE

15 agosto.- La asociación civil, ‘de carácter apartidista y sin fines de lucro’ denominada ‘Maestros...

- 15 agosto, 2018

Por: Redacción

Las características que más comparten las víctimas de asesinato en México

Ciudad de México, 13 agosto.- Durante los últimos ocho años México ha sufrido un...

- 13 agosto, 2018

Por: Redacción