Huracán Bud baja a categoría 3

12

junio

Autor: Redacción

Ciudad de México, 12 junio.- El Huracán Bud ahora como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sus bandas nubosas favorecen potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, y puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán, sin embargo, se mantiene zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit.

En su aviso de Ciclón Tropical, el meteoro se ubica a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima, se desplaza al noroeste a nueve km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h. Su diámetro del ojo del huracán es de 37 kilómetros.

A su paso, Bud genera tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco (sur y costa) y Colima; y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán (sur y costa), Sinaloa (sur), Nayarit (oriente y sur) y Guanajuato (sur y occidente).

Rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

Ante ello, se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Peña Nieto aprobó la privatización del 55% del agua superficial

Ciudad de México, 18 junio.- Enrique Peña Nieto firmó decretos con los que autorizó...

- 18 junio, 2018

Por: Redacción

Urge Roberto Madrazo, a mantener Programa de Vacunación Universal

Nota publicada por Excélsior Ciudad de México, 18 Junio.- El Programa de Vacunación Universalque se...

- 18 junio, 2018

Por: Zansmez

¿El gol del Chucky Lozano provocó un sismo en la CDMX? Aquí te contamos la historia

Ciudad de México, 18 junio.- ¡Increíble! La gran jugada de la Selección Mexicana que derivó...

- 18 junio, 2018

Por: Redacción