Huracán Bud baja a categoría 3

12

junio

Autor: Redacción

Ciudad de México, 12 junio.- El Huracán Bud ahora como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sus bandas nubosas favorecen potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, y puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán, sin embargo, se mantiene zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit.

En su aviso de Ciclón Tropical, el meteoro se ubica a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima, se desplaza al noroeste a nueve km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h. Su diámetro del ojo del huracán es de 37 kilómetros.

A su paso, Bud genera tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco (sur y costa) y Colima; y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán (sur y costa), Sinaloa (sur), Nayarit (oriente y sur) y Guanajuato (sur y occidente).

Rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

Ante ello, se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

López Obrador presenta Nuevo Sistema de Salud Pública

14 diciembre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es lamentable el...

- 14 diciembre, 2018

Por: Redacción

Seguritech incursiona en prevención de desastres naturales meteorológicos

Ciudad de México,14 Diciembre.-  A través de la innovación, integración de nuevas tecnologías y...

- 14 diciembre, 2018

Por: Zansmez

Así es un Karnaf, la unidad táctica que emplearán en Aguascalientes

Ciudad de México, 14 Diciembre.- Como parte del compromiso que el gobierno de Aguascalientes...

- 14 diciembre, 2018

Por: Zansmez