Descubre cuál es el regalo que más le gusta recibir a los mexicanos

13

febrero

Autor: Redacción

13 febrero.- ¿Cuál es el regalo del día de San Valentín que más te ha gustado de los que te han dado? De acuerdo con la agencia de eCommerce Elogia, los mexicanos aman que les den experiencias en lugar de artículos, por ello la venta de flores, dulces, joyería y perfumes no incrementó en los últimos años, contrario a los viajes y restaurantes, preferidos por el 65% de los clientes.

La agencia digital reveló también que el gasto promedio en el obsequio para la fecha va de los 800 a los 1,200 pesos.

Pedro Abad, CEO de Elogia México, subrayó que esta fecha es una gran oportunidad para múltiples sectores como viajes y restaurantes, pero el corto tiempo que toma la gente para decidir obliga a tener preparadas las ofertas o promociones desde antes.

“La ventana de tiempo para convencer es muy pequeña, así que se debe optar por estrategias agresivas en frecuencia, para intentar convencer al consumidor”, dijo Abad.

Asimismo, recomendó que las empresas que ofertan servicios en línea puedan garantizar a sus usuarios las entregas puntuales, en menos días y ofrecer diversas alternativas.

En cuanto a redes sociales, es importante unirse a la conversación del Día de San Valentín mediante contenido relevante y tener en cuenta que el 14 de febrero es un tema destacado a nivel nacional, por lo que recomendó segmentar las audiencias al momento de compartir publicaciones o campañas que puedan ser de interés para una región o target en particular.

 

Encuentra la nota original en Expansión.

Articulos Relacionados

Las playas más contaminadas de México

17 de abril.- Si vas de vacaciones en esta Semana Santa, debes revisar la...

- 17 abril, 2019

Por: Redacción

Disminuye en Sonora percepción de inseguridad

Hermosillo, Sonora; abril 17 de 2019.- Con el trabajo coordinado y las acciones conjuntas...

- 17 abril, 2019

Por: Zansmez

Esto es lo que ganan los funcionarios del gobierno de AMLO

16 abril.- En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador se anunció un nuevo acto...

- 16 abril, 2019

Por: Redacción