AMLO responde a Meade: ‘Soy hipertenso’

20

diciembre

Autor: Redacción

Ciudad de México, 20 de diciembre.- Frente al reto lanzado por José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI a sus adversarios para someterse a exámenes antidoping y de salud mental, el puntero en las encuestas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador hizo público su padecimiento de hipertensión.

No obstante, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia cuestionó el hecho que existiendo tantos y tan graves problemas en México, como la inseguridad y la pobrezaMeade Kuribreña no hablé de las soluciones a estos problemas y por el contrario lance esta clase de emplazamientos.

Dijo, incluso devolviéndole un reto al precandidato del PRI, que mejor explique cómo fue que decidió el alza en las gasolinas.

No voy a polemizar sobre eso, (…) mejor que responda porqué aumentó el precio de las gasolinas, ese es un buen examen, que me explique eso y luego le voy a contestar lo de mi estado de salud”, respondió ante los medios de comunicación desde la sierra mazateca.

En seguida, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México habló de los padecimientos que enfrenta.

Bueno, también se la contesto: Soy hipertenso, me tengo que tomar un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder, que ande yo tranquilo, pero eso es todo”, puntualizó.

Cuestionado una vez más sobre la injerencia de Elba Esther Gordillo en la alianza entre el PRI y el Partido Nueva Alianza para las selecciones presidenciales, López Obrador ratificó su postura. “No me gusta hacer leña del árbol caído, porque, aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”.

Además, recalcó que nunca habla mal de los muertos, los que están en los hospitales y quienes se encuentran reclusos.

Sin embargo, presumió que el gremio magisterial en su conjunto está con su movimiento al igual que las enfermeras, los soldados y ciudadanos de todas las clases sociales quienes le dan una intención de voto a Morena del 33%.

El segundo lugar, por cierto, no es ni Meade ni Anaya, sino el segundo lugar es la señora Margarita (Zavala), nosotros traemos 33 y la señora Margarita trae 14″, explicó al reconocer a los medios de comunicación el respeto con el que lo están tratando a diferencia de lo que ocurrió en sus dos pasadas campañas.

PRIMERO LOS MÁS POBRES, LOS INDÍGENAS DE MÉXICO

Desde la sierra mazateca y luego de ser ungido por dos mujeres para que la luz lo acompañe en su lucha rumbo al 2018, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que, de ganar las elecciones presidenciales, resurgirá al Instituto Nacional Indigenista porque el sello distintivo de su gobierno será trabajar para los más pobres, los indígenas de México.

Vamos a llevar a la práctica nuestro sentimiento que, por el bien de México, primero los pobres, primero los indígenas de México”, indicó.

Te puede intersar: AMLO pide no temer a la Ley de Seguridad Interior

Al criticar que en la actualidad no hay una entidad que se encargue de llevar el desarrollo y el crecimiento de los pueblos originarios, agregó que el nuevo Instituto Nacional Indigenista dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social que tendrá su sede en Oaxaca y en su mayoría tendrá funcionarios de origen indígena.

Además, anunció que su propuesta para dirigir al organismo, que tendrá oficinas en todo el país, es el indígena mixe Adelfo Regino.

NO A LOS TRANSGÉNICOS

Luego de este anuncio pidió no tener dudas o falsos mitos sobre su posición respecto a los productos transgénicos.

Lo anterior frente a la polémica desatada por su propuesta para ocupar la Secretaría de Agricultura en la persona de Víctor Villalobos, quien habría pugnado por permitir en el pasado la producción de alimentos de este tipo en México.

No vamos aceptar transgénicos, no vamos a aceptar maíz transgénico, no se estén confundiendo. Algunos no nos conocen y no les gusta la propuesta y por eso siempre ponen en duda todo lo que hacemos”, aclaró.

Finalmente, criticó a quienes son muy buenos desde la academia y centros de estudio para diagnosticar los retos nacionales, pero no se les ve afuera solucionando la realidad que enfrentan millones de mexicanos.

Con información de Excelsior 

 

 

Articulos Relacionados

Ya puedes realizar trámites vehiculares dentro de la Central de Abasto

Ciudad de México, 18 Octubre.- Además de adquirir frutas, verduras, abarrotes y miles de...

- 18 octubre, 2018

Por: Zansmez

México quiere unirse a la lista del VAR

18 octubre.- El VAR es una realidad innegable y cada vez son más las...

- 18 octubre, 2018

Por: Redacción

Peña y su gabinete buscan el amparo de la SCJN para no ser detenidos por el caso César Duarte

17 octubre.- El Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete presentaron ante la Suprema Corte de...

- 17 octubre, 2018

Por: Redacción