Alistan festival de papalotes gigantes en la ‘Bella Airosa’

15

febrero

Autor: Redacción

15 febrero.- La presidenta municipal de Pachuca, Hidalgo, Yolanda Telleria Beltrán, informó que este fin de semana se llevará a cabo el Tercer Festival Vientos de Alegría, donde se exhibirán papalotes gigantes elaborados por artesanos.

De acuerdo con la edil, el festival se realizará este sábado 16 de febrero y se tiene una expectativa de asistencia superior a las 10 mil personas que participaran en la elaboración de papalotes, rehiletes, molinos de viento, dibujos y mascarones, así como caligrafía china.

La alcaldesa indicó que en la tercera edición de Vientos de Alegría se contará como país invitado a China, por medio de un pabellón interactivo, donde se podrán conocer diversos aspectos de la milenaria cultura de ese país oriental.

Mientras que como parte de la programación –dijo- se presentará un espectáculo circense y una exhibición de papalotes gigantes denominado “Más allá del cielo”, que incluye al papalote más grande de México proveniente de Tlaxcala, de 10 metros de longitud.

Paralelamente al certamen de papalotes, se llevará a cabo el concurso de fotografía, destinado a capturar las mejores imágenes de Vientos de Alegría antes, durante y al término de este evento, cuyo proceso iniciará al mediodía y que se complementará con la Granja Tuzoofari y módulos de gastronomía, artesanos y empresarios con distintivo Hecho en Pachuca, entre otras actividades.

 

Encuentra la nota original en Excélsior.

Articulos Relacionados

México, el segundo país más feliz de América Latina

21 marzo.- A escala mundial, México aparece en la posición 23 En América Latina...

- 21 marzo, 2019

Por: Redacción

El Gobierno de Morelos de “El Cuauh” reparte playeras con la “Temo Señal”

El gobierno de Morelos, el cual está encabezado por el ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco,...

- 21 marzo, 2019

Por: Redacción

Encabeza Ivonne Ortega contienda por la presidencia nacional del PRI: Massive Caller

Ciudad de México, 21 de marzo de 2019.- Con el 42.6% de las preferencias...

- 21 marzo, 2019

Por: Zansmez