Sergio Arturo Ramírez recibe Doctor Honoris Causa

13

febrero

Autor: Zansmez

Con información original de Excélsior 

Ciudad de México, 13 Febrero.- El Claustro Doctoral Iberoamericano condecoró al abogado mexicano Sergio Arturo Ramírez Muñoz con el grado de Doctor Honoris Causa, por su destacada labor profesional en la defensa de la niñez y de los derechos humanos, sobre todo aquellos relacionados con el abuso de poder.

La distinción se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre en las instalaciones del auditorio AAPA de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con este título, las 19 universidades e instituciones académicas de diferentes países, que integran el Claustro Doctoral Iberoamericano, reconocen la labor del abogado mexicano, quien además forma parte del equipo de la Cuarta Transformación que encabeza en el país el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la institución, la Investidura Doctor Honoris Causa, que recibió Sergio Arturo Ramírez, destaca a mujeres y hombres que, con su contribución humanística fundamentada en los valores humanos, han apoyado al progreso de su patria, de la humanidad.

Además, hay que resaltar que el grado de Doctor Honoris Causa, es la máxima distinción que puede otorgar una Universidad, a quienes no son miembros de ella. “Es la condecoración, más importante del mundo”.

En el caso de Sergio Arturo Ramírez Muñoz, la condecoración reconoce su labor como abogado penalista en la defensa de los derechos humanos de los niños y mujeres mexicanas y otros casos en los que ha luchado fervientemente contra los abusos de poder.

Entre estos casos, destaca la defensoría que ha llevado a cabo el abogado mexicano de los ahorradores de Ficrea, sociedad financiera popular que los defraudó. Hasta el momento el penalista sigue en proceso penal para acelerar la venta de activos de esta institución financiera declara en quiebra hace cuatro años, para que los ahorradores recuperen su dinero.

En la ceremonia de condecoración, también se otorgó la distinción a la Maestra Graciela Bravata Flores, Consejera Nacional de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (CONFENACAM) y presidenta de la Fundación ATL Origen de la Vida Concientizando a Cuidar el Agua; y a la licenciada Nuris López Sánchez, Coordinadora Nacional de la Mujer Campesina en Tabasco de la Confenacam.

Articulos Relacionados

Jueves Santo: La Última Cena del Señor

18 abril.- Hoy la Iglesia celebra el Jueves Santo. En este día, durante la...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

¿Cuánta orina hay en una alberca?

18 abril.- Hay cierta información que inspira una especie de división mental: por un...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

Las playas más contaminadas de México

17 de abril.- Si vas de vacaciones en esta Semana Santa, debes revisar la...

- 17 abril, 2019

Por: Redacción