Recomendaciones para evitar accidentes con pirotecnia

27

diciembre

Autor: Redacción

27 diciembre.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) emitió recomendaciones respecto al uso de pirotecnia, con la finalidad de evitar accidentes y quemaduras que pongan en riesgo la integridad de los menores.

Maura Irais Esquivel Sánchez, encargada de despacho de la Unidad de Rescate Urbano, Atención de Siniestros y Urgencias Médicas, señaló que en estas fechas aumenta 30 por ciento las quemaduras por fuegos artificiales, debido a su inadecuada manipulación, y los menores de cinco a 14 años son más susceptibles.

Recomendó evitar utilizarlos bajo los influjos del alcohol, abstenerse de guardarlos en los bolsillos de la ropa, no quemar demasiados al mismo tiempo y alejar a los bebés, adultos mayores y mascotas.

“En caso de utilizarlos se deben manejar en lugares abiertos, no arrojarlos contra muros o cajas de luz y tener a la mano un botiquín”, indicó.

Esquivel Sánchez resaltó que se debe tomar en cuenta que algunos juegos pirotécnicos son peligrosos porque no se puede controlar su dirección, como los silbadores; y otros lo son por su potente estallido, como los cohetes.

La funcionaria enfatizó que en caso de sufrir alguna lesión o quemadura se debe llamar al 911, para que se brinde atención de forma inmediata.

 

Encuentra la nota original en Excélsior.

Articulos Relacionados

Investigan licitación directa otorgada por Yunes a empresa COMTELSAT

Con información original de Enfoque Noticias Ciudad de México.- Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de...

- 18 enero, 2019

Por: Zansmez

Advance Real Estate logra prestigio a nivel mundial

Con información original de Excélsior Ciudad de México, 16 Enero.- Con gran reconocimiento por...

- 17 enero, 2019

Por: Zansmez

Estos son los autos que consumen menos gasolina en México

16 enero.- El movimiento constante al alza en el precio de la gasolina desde la...

- 16 enero, 2019

Por: Redacción