Los libros más recomendables del 2016 según Carlos Raphael de la Madrid

12

diciembre

Autor: Redactor

Ciudad de México, 12 Dic.- Diciembre, el mes donde la navidad nos da la oportunidad perfecta para hacer regalos a nuestros seres queridos, también nos permite regalar cultura en vez de entretenimiento, por lo que los libros son grandes opciones, que nos permiten aprender, reflexionar, imaginar y muchas otras experiencias únicas, que solo los amantes de la literatura podemos comprender. A continuación les recomendaremos los mejores libros del 2016, de acuerdo con el escritor Carlos Raphael de la Madrid.

Uno de los mejores libros del año para Raphael de la Madrid es “Instrumental” de James Rhodes, una autobiografía en la que el autor relata las memorias de su infancia en Reino Unido donde los abusos sexuales y la drogadicción marcaron su caída hasta que se encontró frente al Adagio de Bach en un ala psiquiátrica, permitiéndole sanar a través de la música clásica y convertirse en uno de los más eminentes concertistas de piano en el mundo. Un libro ideal para los amantes de las crudas historias familiares.

De Angelika Schrobsdorff “Tú no eres como otras madres”, de acuerdo con de la Madrid, es un libro sin precedentes que también se trata de un relato autobiográfico, nos cuenta la historia de la madre de la autora, una judía alemana, burguesa, que vive una juventud privilegiada hasta que el nacismo surge y la transporta del paraíso al infierno. Una lectura imperdible.

“Un monstruo viene a verme” de Patrick Ness, hermosa novela que ha sido llevada al cine por J.A. Bayona, donde un monstruo visita la mente de Connor, un pequeño de 12 años que vive en una ardua lucha contra el cáncer que sufre su madre. Ideal para quienes preferimos la novela antes que las películas.

“Últimos testigos” de la ganadora del premio Nobel de Literatura en 2015, Svetlana Alexiedivch es un trabajo histórico en el que la escritora documenta las voces de los niños que padecieron la invasión nazi de la URSS en guerra. Apasionante, estremecedora, no querrás dejar de leer hasta el final.

Otro libro histórico para leer en 2017: “Los Romanov” de Simon Sebag Montefiore es un repaso de la historia de la dinastía que llevó a Rusia a la grandeza y posteriormente a una dolorosa caída.

Un libro imperdible, aunque sea por curiosidad para comprender el porqué del premio Nobel de Literatura de este 2016: “Letras completas” de Bob Dylan; todas las letras de todas las canciones de Dylan. Incluyen notas para aclarar las confusiones a las que se han enfrentado traductores y miles de fans del músico alrededor del mundo.

¿Qué otro libro añadirías a la lista? Te invitamos a conocer las obras actuales y mantenerte al día con las lecturas del próximo 2017.

Articulos Relacionados

Cómo renunciar a ese empleo que tanto odias

Publicación original de Entrepreneur Ciudad de México, 3 Noviembre.- ¿Tienes un trabajo que odias y no...

- 3 noviembre, 2017

Por: Melisa Zanatta

Imagen Tv enriquece la oferta televisiva

Publicación original de Dinero en Imagen  Ciudad de México, 18 Sept.- A casi un año...

- 18 septiembre, 2017

Por: Melisa Zanatta

Conoce los 3 principios emprendedores que nos llevaron al senado

Edwin Moreno Ciudad de México, 11 Sept.- Hace tiempo tuvimos el gusto de organizar...

- 11 septiembre, 2017

Por: Melisa Zanatta