Llega Growth Institute la primera maestría online para emprendedores

17

Abril

Autor: Melisa Zanatta

Ciudad de México, 17 Abril.- De acuerdo con el último reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), uno de los estudios más populares sobre emprendimiento a nivel mundial, México es una de las naciones que mayor crecimiento de emprendedores ha tenido desde el 2011.

Tan solo en ese año, en nuestro país existían 6.2 millones de emprendedores con un rango entre 24 y 35 años de edad; la cifra se ha duplicado en los últimos tres años, colocando a México en la posición número 55 de 130 países, según la intención de crear una empresa nueva. Sin embargo, aunque diariamente se crea una nueva startup, son muy pocas las empresas que dan el siguiente paso y logran escalar.

Aunque en el ranking mundial México sale bien librado, los resultados del GEM 2015/2016, que estuvo auspiciado por el Babson College, la Universidad del Desarrollo, Universiti Tun Abdul Razak y el Tecnológico de Monterrey, señala debilidades importantes para los emprendedores mexicanos, especialmente en el área de habilidades (ligadas directamente a la educación) y aspiracionales, ocupando las posiciones 98 y 107 respectivamente.

Fue precisamente a partir de su experiencia académica, que Daniel Marcos, fundador y CEO de Growth Institute ideó una manera mucho más dinámica y “sin drama” para apoyar a los jóvenes emprendedores no solo de nuestro país, sino de todo el mundo.

Marcos destaca que uno de los principales retos a los que se enfrenta esta nueva generación de emprendedores, es encontrar un plan de estudios adecuado a sus necesidades, o tener acceso a paneles de expertos que puedan enriquecer uno a uno su experiencia para crear o mejorar su modelo de negocios.

“Creo que lo que los emprendedores necesitan es tener su propio pueblo de gurús para escalar su negocio, su propio panel de expertos con los temas que les interesa resolver o aprender para mejorar las prácticas dentro de su empresa y eso es lo que nosotros hacemos, los acercamos al mejor pueblo de gurús en la materia”.

De ahí nació la idea de crear el primer MBD (Masters in Business Dynamics) online, que implementa un modelo educativo híbrido, en el que los emprendedores que busquen cambiar y mejorar la manera de hacer negocios, pueden aprender y poner en práctica 24 de las mejores y más exitosas metodologías de la mano de expertos y líderes en la materia.

“Actualmente no existe ningún manual, ninguna maestría y ninguna escuela en la que te expliquen y guíen para crear una empresa como Uber. La idea del MBD es que los emprendedores puedan empezar una empresa desde cero o bien, que modernicen y mejoren el modelo de negocios que han venido aplicando en su empresa”, comenta Daniel Marcos.

El MBD impartido por Growth Institute ha sido tomado por importantes ejecutivos en grandes empresas. Una de las más destacadas en México es CENTRAL, líder en la administración de estacionamientos y valet parking en el país, que tras su experiencia con esta maestría, ha logrado mejorar de manera exponencial su funcionamiento y operación.

Con duración de 18 meses, el MBD de Growth Institute ofrece seis clases maestras que pueden ser seleccionadas por los emprendedores de acuerdo a sus necesidades. Además, les ofrece la ventaja de tener a su disposición videos y material de apoyo las 24 horas para que complementen sus conocimientos.

Durante toda la maestría, los emprendedores recibirán clases guías de implementación de técnicas para sus negocios, de tal forma que cada cosa que aprendan podrán ponerla en práctica y al finalizar, recibir su certificación por parte de AdvancEd, la comunidad más grande de profesionales en educación de todo el mundo.

Asimismo, cada emprendedor tendrá la oportunidad de trabajar uno a uno con los coaches certificados, a través de llamadas constantes en las que podrán resolver dudas y recibir la opinión directa del gran panel de expertos.

Por mencionar solo a algunos, destaca el expertiz de Verne Harnish, autor de la metodología Scaling up; Salim Ismail, el mejor identificador de nuevas tecnologías y tendencias quien además fue el Primer Director Ejecutivo de Singularity University;  y David Marquet especialista en liderazgo de intención, cuyo curso permitirá a los emprendedores liderar a su equipo de trabajo y ayudarlos a adaptarse de manera mucho más rápida a un nuevo entorno.

Para aplicar para el MBD de Growth Institute solo tienes que ingresar a la siguiente liga o consultar más información a través de sus redes sociales.

Articulos Relacionados

¿Logras imaginar el futuro de México? Participa en ‘Ola de Tendederos’

Ciudad de México, 2 Agosto.- ¿A qué te comprometes para crear el México que...

- 2 Agosto, 2017

Por: Melisa Zanatta

Con Printome podrás personalizar playeras y recibirlas en casa

Ciudad de México, 19 julio.- Llegó Printome para los que buscan diseñar, compartir, comprar y...

- 19 Julio, 2017

Por: Melisa Zanatta

Los vehículos son un activo importante para tu empresa

Ciudad de México, 10 Julio.- Las empresas se componen de activos fijos y pasivos,...

- 10 Julio, 2017

Por: Melisa Zanatta