Este es el test de salud mental que le aplicaron a Trump

1

junio

Autor: Redacción

1 junio.- Existen distintos tipos de pruebas psicológicas para conocer la salud mental de las personas. Esto se determina de acuerdo  a las necesidades de cada persona. Desde hace tiempo, los ciudadanos norteamericanos y algunos políticos han solicitado un test psicológico para el presidente Donald Trump.

Después de haber sido sometido a esta prueba, el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, afirma que el mandatario se encuentra en ´excelente estado de salud mental’. El test al que fue sometido se le conoce como MOCA (evaluación cognitiva de Montreal).

De acuerdo con investigaciones publicadas por  University of Coimbra, Portugal, este tipo de pruebas se practican principales para analizar el comportamiento de las personas y su capacidad cognitiva.

¿Cómo es el test?

  • Identificación de animales
  • Dibujar un reloj con la hora indicada
  • Memorizar cinco palabras
  • Golpear con la mano cada que se mencione la letra “A”

Se practica durante 10 minutos y se evalúan criterios como  el lenguaje, atención memoria, pensamiento conceptual. El empresario obtuvo la puntuación máxima, que es entre 26 y 30 puntos.

Sin embargo, algunos expertos como el Dr. Ricardo Gallardo Contreras, psiquiátra- psicoanalista,  aseguran que esta prueba no es suficiente para determinar la salud mental de las persona. Para asegurarlo, es necesario practicar otro tipo de pruebas como MMPI, proyectivas, o neuropsicológicas.

 

Con información de Grupo Imagen.

Articulos Relacionados

‘La telemedicina, un aliado en el cuidado obstétrico’: Alexis Nickin

Ciudad de México, 15 Agosto.- Las nuevas tecnologías han procurado el bienestar dentro de...

- 16 agosto, 2018

Por: Zansmez

Cinépolis venderá boletos a través de Facebook Messenger

Ciudad de México, 27 julio.- En 2017, Cinépolis puso a prueba a Gus, un...

- 27 julio, 2018

Por: Redacción

H&M deja de usar photoshop y muestra a las modelos al natural

27 julio.- Desde hace años, los medios de comunicación y la publicidad han difundido estándares de belleza casi imposibles...

- 27 julio, 2018

Por: Redacción