Conductores de Uber estafan a pasajeros con vómito falso

25

julio

Autor: Redacción

25 julio.- Un hecho para los conductores de Uber es que llevan a tantas personas borrachas a sus casas, que tarde o temprano alguien vomitará su asiento trasero. Cuando eso sucede, la política de Uber le permite al conductor agregar una “tarifa de limpieza” a la cuenta, básicamente para reembolsar el tiempo que le tomó quitar los jugos gástricos de la tapicería.

Desafortunadamente, parece que algunos conductores de Uber han estado abusando de la política, rociando sus autos con vómito falso y cobrándole a los pasajeros desprevenidos más de 100 dólares por la limpieza.

Según un nuevo informe del Miami Herald, varios pasajeros de Uber dicen que han sido acusados injustamente hasta de 150 dólares por “tarifas de limpieza”, a pesar de que no derramaron nada en el automóvil, y mucho menos vómito en toda la alfombra del piso o lo que sea. Y cuando se quejaron con Uber para refutar los cargos, la compañía les mandó una foto de un desastre asqueroso, presuntamente montado por el conductor como parte de la estafa.

Varias personas dieron detalle del llamado “fraude de vómito” al Herald –que muchas veces se presenta acompañado de fotos de vómito falso como la “evidencia”. Un residente de Miami, William Kennedy, afirmó que una vez fue estafado dos veces en una noche. Lo que deberían haber sido dos viajes de 20 dólares se convirtió en 300 dólares después de que Uber le cobró dos tarifas de limpieza de 150 dólares, acusándolo de vomitar en ambos vehículos.

“Fue un fraude total por dos conductores diferentes”, le dijo Kennedy al Herald. “Tienen todo planeado para cometer el fraude”.

Un conductor anónimo de Uber confirmó la estafa al Herald, diciendo que los conductores “lo han estado haciendo durante mucho tiempo” y que “muchas personas no revisan sus correos electrónicos o estados de cuenta de tarjetas de crédito, por lo que los conductores terminan embolsándose desde 80 hasta 150 dólares”.

El informe del Herald se puede haber centrado en Miami, pero ha habido informes de estafas Uber similares en Florida e incluso en Australia. Uber le dijo al Herald que la compañía está “investigando activamente los informes en los que se puede detectar un fraude y tomará las medidas apropiadas para esas cuentas”.

No está claro exactamente cómo la compañía planea tomar medidas contra la supuesta estafa: ¿un equipo de investigadores de vómitos? ¿Que sea un requisito que los conductores recojan una muestra de vómito para después analizarla? O tal vez Uber desarrolle algún tipo de programa de escaneo de fotos falsas que finalmente pueda distinguir la diferencia entre el vómito humano real y una sopa instantánea chorreada.

 

Con información de Vice.

Articulos Relacionados

Hova Health: Chequeo riguroso de diabetes es posible con telemedicina

Ciudad de México, 21 Noviembre.- Para los pacientes diabéticos, el control riguroso sobre los...

- 22 noviembre, 2018

Por: Zansmez

El “Netflix de Disney” se llamará ‘Disney+’ y llegará a finales de 2019

8 noviembre.- Ahora es oficial. Durante la entrega de resultados financieros, Disney confirmó que su futura...

- 8 noviembre, 2018

Por: Redacción

Siete mitos que debes saber sobre el Día de la Raza

Querétaro, 12 octubre.- Cuando hablamos del Día de la Raza, Día de la Hispanidad en España, no...

- 12 octubre, 2018

Por: Redacción