Reconocen en Colón problemas por la sequía

4

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 4 de junio.- Autoridades en el municipio de Colón se mantienen alerta por la sequía, pues el nivel bajo de las presa y la falta de lluvia ponen en riesgo la producción primavera – verano; así lo explicó el alcalde la localidad, Alejandro Ochoa Valencia.

En entrevista, agregó que también las cabezas de ganado están en riesgo por la falta de agua, afectando a cerca de 120 productores.

“En la zona de ganaderos pegados a cabecera municipal alta no hay nada que comer o acercarse al agua, son 120 productores”, detalló.

En caso de no registrarse lluvias en los próximos 15 días, el riesgo por la sequía prendería los focos rojos y se activaría una bolsa económica por 250 mil pesos para llevar agua y alimento a los productores de la zona alta.

“Ahorita las presas y causes han bajado 35 por ciento de su nivel, urge que llueva, se han retrasado cultivos y ganadería en agostaderos”, agregó el alcalde.

Al momento son poco más de cuatro mil hectáreas de temporal que han sido sembrados, y que se podrían perder en caso de no registrarse lluvias.

Articulos Relacionados

Querétaro contabiliza 500 minas explotadas

Autoridades en Querétaro contabilizan un total de 500 minas que operan de manera legal...

- 11 junio, 2017

Por: Redacción

Lista maquinaria por lluvias en la capital

Querétaro, 10 de junio.- Autoridades municipales en Querétaro ya se preparan para la temporada...

- 10 junio, 2017

Por: Redacción

Exhortan a ambulantes a no instalarse en la alameda

El Consejo Consultivo Ciudadano Alameda Hidalgo, enterado del fallo que emitió en días pasados...

- 4 junio, 2017

Por: Óscar Aguilar