Reconocen en Colón problemas por la sequía

4

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 4 de junio.- Autoridades en el municipio de Colón se mantienen alerta por la sequía, pues el nivel bajo de las presa y la falta de lluvia ponen en riesgo la producción primavera – verano; así lo explicó el alcalde la localidad, Alejandro Ochoa Valencia.

En entrevista, agregó que también las cabezas de ganado están en riesgo por la falta de agua, afectando a cerca de 120 productores.

“En la zona de ganaderos pegados a cabecera municipal alta no hay nada que comer o acercarse al agua, son 120 productores”, detalló.

En caso de no registrarse lluvias en los próximos 15 días, el riesgo por la sequía prendería los focos rojos y se activaría una bolsa económica por 250 mil pesos para llevar agua y alimento a los productores de la zona alta.

“Ahorita las presas y causes han bajado 35 por ciento de su nivel, urge que llueva, se han retrasado cultivos y ganadería en agostaderos”, agregó el alcalde.

Al momento son poco más de cuatro mil hectáreas de temporal que han sido sembrados, y que se podrían perder en caso de no registrarse lluvias.

Articulos Relacionados

Crecen atenciones en Urgencias por vacaciones

Querétaro, 30 de julio.- La Secretaría de Salud en Querétaro reportó un incremento cercano...

- 30 julio, 2017

Por: Redacción

Lluvias derriban puente en Santa Rosa Xajay

Querétaro, 26 de julio.- La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) confirmó el derribo de...

- 26 julio, 2017

Por: Redacción

Viajarán maestros de la UPSRJ a Canadá

Querétaro, 16 de julio.- 17 maestros de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui...

- 16 julio, 2017

Por: Redacción