Querétaro contabiliza 500 minas explotadas

11

junio

Autor: Redacción

Autoridades en Querétaro contabilizan un total de 500 minas que operan de manera legal y con los permisos federales, por lo que se trabaja para identificar aquellas que no lo hacen conforme a la ley.

Marco del Prete, secretario de desarrollo sustentable en el estado, puntualizó que se trata de lugares donde se explotan minerales como: mercurio, oro y plata, además de ópalo, cantera y mármol.

“Son cerca de 500 concesiones en general, entre minas de mercurio y de otros minerales no metálicos, la cantera, el ópalo; efectivamente es una responsabilidad la secretaria de trabajo y previsión social federal, el  fortalecimiento para la prevención de incidentes”, indicó el funcionario.

Por el contrario, se han detectado minas que operan sin los papeles en regla, en municipios como Peñamiller y San Joaquín, donde además se emplea a personas que laboran sin los protocolos mínimos de seguridad.

“Hemos notado que dónde más aparecen son en el municipio de San Joaquín y Peñamiller, por la producción de mercurio, agregó Marco del Prete Tercero.

Ya se buscan operativos con la autoridad federal, para sancionar o clausurar aquellas minas que carecen de las licencias para funcionar.

Articulos Relacionados

Lista maquinaria por lluvias en la capital

Querétaro, 10 de junio.- Autoridades municipales en Querétaro ya se preparan para la temporada...

- 10 junio, 2017

Por: Redacción

Reconocen en Colón problemas por la sequía

Querétaro, 4 de junio.- Autoridades en el municipio de Colón se mantienen alerta por...

- 4 junio, 2017

Por: Redacción

Exhortan a ambulantes a no instalarse en la alameda

El Consejo Consultivo Ciudadano Alameda Hidalgo, enterado del fallo que emitió en días pasados...

- 4 junio, 2017

Por: Óscar Aguilar