Instalarán botones de alerta en escuelas durante vacaciones

3

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 3 de junio.-  Autoridades educativas en Querétaro informaron que será en el periodo vacacional de verano cuando inicie la instalación de botos de alerta escolar, para garantizar la seguridad en cada plantel.

Enrique de Echávarri, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), precisó que en una primera etapa serán 400 escuelas de alta incidencia de actos vandálicos donde comience la instalación, y se enlazará el botón con los números de emergencia.

“Lo que estaríamos instalando al interior serían sensores de movimiento, sensores en las ventanas y detector de humo, una alarma al exterior”, precisó el coordinador general de Usebeq, Enrique de Echávarri Lary.

Al momento se desconoce el monto total de la instalación de los botones de alarma escolar, pero gobierno del estado absorberá el 30por ciento del gasto, así como el costo de mantenimiento, el cual asciende a mil 200 pesos anuales por equipo.

“La inversión no está definida por que dependería del número de sensores que lleve cada escuela, el gobierno aportará el 30 por ciento del costo del total”, agregó.

Finalmente, se destacó que será importante la participación de los padres de familia para poder atender de manera pronta la alarma.

Articulos Relacionados

Querétaro contabiliza 500 minas explotadas

Autoridades en Querétaro contabilizan un total de 500 minas que operan de manera legal...

- 11 junio, 2017

Por: Redacción

Lista maquinaria por lluvias en la capital

Querétaro, 10 de junio.- Autoridades municipales en Querétaro ya se preparan para la temporada...

- 10 junio, 2017

Por: Redacción

Reconocen en Colón problemas por la sequía

Querétaro, 4 de junio.- Autoridades en el municipio de Colón se mantienen alerta por...

- 4 junio, 2017

Por: Redacción