Cristiano rompe marcas y es nombrado MVP de la final

3

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 3 de mayo.- El portugués Cristiano Ronaldo, fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones 2017 y, además, batió más récords para su largo historial, al ser, con su doblete a la Juventus, el primer jugador que marca en tres finales de Liga de Campeones y el que acaba máximo goleador del torneo cinco años seguidos.

El atacante lusitano fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la final de la Liga de Campeones de Europa, luego de contribuir con dos anotaciones a la victoria de 4-1 en contra del club italiano Juventus.

Cristiano marcó su primer gol al minuto 20 con un potente disparo de pierna derecha. Posteriormente, repetiría con anotación al 64, al marcar el 2-1 parcial tras un servicio de Luka Modric al primer poste.

Además, se convirtió en el primer jugador que marca en tres finales de Liga de Campeones, oportunidad que también tenía Sergio Ramos pero fue el portugués el que inscribió su nombre en un nuevo registro.

Tras haber marcado en 2008 en su primera final, defendiendo en aquel momento los colores del Manchester United en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú ante el Chelsea, la segunda fue ya como madridista en la prórroga de Lisboa ante el Atlético de Madrid, en la conquista de la décima Copa de Europa del equipo blanco. Frente a la Juventus firmó un doblete.

Cristiano tuvo un final de temporada perfecto, autor de 16 goles en sus diez últimos partidos, recogiendo el premio a las rotaciones que aceptó de Zinedine Zidane en Liga.

Ganó el pulso con el argentino Leo Messi para acabar máximo goleador por quinta edición consecutiva de la Liga de Campeones, alcanzando doce tantos en trece partidos en un torneo en el que sólo había marcado dos en la fase de grupos.

Su figura creció con cinco dianas en cuartos de final al Bayern Múnich, tres en la ida de semifinales al Atlético de Madrid y su doblete a la Juventus en la final de Cardiff.

Por último, el astro ‘merengue’ anotó el gol 500 en la historia del Real Madrid en el máximo torneo de clubes de Europa.

Con información de Excelsior 

Articulos Relacionados

Con rola del Tri, Anaya y Zepeda van por la banda de Neza

Ciudad de México, 18 de noviembre.- El precandidato a la Presidencia de la coalición...

- 18 diciembre, 2017

Por: Redacción

Rata se ‘suicida’ tras ser descubierta en edificio

Ciudad de Mexico, 15 de noviembre.- A una rata no le quedó otro remedio que saltar al...

- 15 noviembre, 2017

Por: Redacción

Crecen atenciones en Urgencias por vacaciones

Querétaro, 30 de julio.- La Secretaría de Salud en Querétaro reportó un incremento cercano...

- 30 julio, 2017

Por: Redacción