Vinculan a proceso a sujeto por desmonte en Peña Colorada

24

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 24 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, para ser investigada por delitos contra la Biodiversidad, debido al desmonte de una parte en “Peña Colorada”.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el pasado 29 de junio del año 2016 se inició una carpeta de investigación derivado de la denuncia realizada por Marco Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, en donde se informó la posible comisión de delitos ambientales, debido a la afectación de la zona conocida como “Peña Colorada”, por el desmonte y destrucción forestal.

“El Fiscal de la Federación en colaboración interinstitucional con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se elaboró un Plan de Investigación estableciéndose la Teoría del Caso, para la debida integración de la Carpeta de Investigación”, indica el comunicado.

La PGR informó que el pasado 20 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial ante el juez de control, en donde se logró la Formulación de imputación y vinculación a proceso del sospechoso.

Ahora la dependencia continuará el proceso para recabar las pruebas, y determinar la situación jurídica de la persona investigada.

Articulos Relacionados

Lesionan a policía en riña

Querétaro, 25 de mayo.- Un elementos de la policía municipal de Querétaro resultó lesionado...

- 25 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Querétaro, 25 de mayo.- El Observatorio de los Derechos Humanos en Querétaro pidió a...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Querétaro, 25 de mayo.- La dirección de servicios periciales, de la Fiscalía General del...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto