Vinculan a proceso a implicados en caso El Mirador

22

junio

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 22 de junio.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un comunicado que obtuvo vinculación a proceso para cuatro imputados del homicidio de una persona en el fraccionamiento El Mirador, en el municipio de El Marqués.

En la audiencia inicial celebrada ante un Juez de Control, la Fiscalía presentó datos de prueba suficientes para acreditar la participación de los imputados en el delito de homicidio doloso con la calificativa de Ventaja, en razón del número de participantes, la imposibilidad de la víctima de defenderse y las reiteradas advertencias que hizo respecto del daño que estaba sufriendo en su integridad física.

De las investigaciones realizadas no se acreditó que en algún momento la víctima hubiera realizado alguna conducta que atentara contra la integridad de alguna persona o de sus bienes, ni que portara algún objeto peligroso.

Con base en los argumentos de la Fiscalía, el Juez de Control concedió la solicitud de vinculación a proceso, así como la de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva. Finalmente estableció un plazo de 3 meses y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que el Homicidio doloso calificado se castiga con una pena de hasta 50 años de prisión.

Articulos Relacionados

Vuelca pipa en 5 de febrero

Querétaro, 25 de julio.- Una pipa de agua, utilizada para el riego de áreas...

- 25 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Nombran a nuevo director de la Policía Municipal

Querétaro, 25 de julio.- A través de un comunicado, se informó que la mañana...

- 25 julio, 2017

Por: Redacción

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto