Venderá municipio Lienzo Charro

21

junio

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 21 de junio.- El municipio de Querétaro venderá la propiedad del lienzo charro en Santa Rosa Jáuregui, después de que se obtuvo la autorización para la venta del inmueble por parte del cabildo, con los recursos se llevará a cabo infraestructura de movilidad para la ciudad.

El avalúo del inmueble, fue realizado por dos empresas, la más reciente se llevó a cabo el pasado 9 de junio, en el que se dio un precio comercial de este inmueble de 140 millones de pesos, por lo que se pondrá a la venta y su zona de estacionamiento a través de venta directa.

“Con los recursos que se obtengan de la venta del inmueble, que podríamos tener 140 millones de pesos, y con la venta de terrenos propiedad del municipio por 60 millones de pesos, vamos a construir una nueva vialidad, PASEO SANTIAGO, vialidad que transformará la movilidad en una avenida que no tiene orden en estos momentos, la carretera Querétaro – Tlacote, en la que se destinarán 187.3 millones de pesos” aseguró el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar.

Esta nueva vialidad contará con seis carriles de circulación, banquetas amplias, ciclovía y trotapista, se extenderá por 4.25 kilómetros, desde 5 de febrero hasta la segunda entrada de santa María Magdalena, con lo que se beneficiará a 250 mil habitantes que diariamente utilizan esta vialidad actualmente.

La construcción comenzará un mes después de que la venta del lienzo charro, y tendrá una duración de siete meses, para quedar completa antes de mediados del 2018.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto