Vecinos de centro histórico exigen restablecimiento del agua

17

octubre

Autor: Redacción

Querétaro, 17 de octubre .- Mas de 10 días sin servicio de agua tienen nueve colonias del Centro Historico de Queretaro, lo que ocasiono que los vecinos exigan con una manifestación pacifica que les restablezcan y solucionen el problema.

Este martes se manifestaron en los arcos de Querétaro debido a que la causa de la falta de agua es la construcción de un hotel en la colonia Carretas, que señalaron es presuntamente del empresario Olegario Vázquez Raña. 

Asimismo señalaron que el servicio básico ha estado fallando en diversas ocasiones durante el año, esto desde que inició la construcción del hotel, además que ha impactado en el tráfico de la zona y el suministro de luz eléctrica. 

Las colonias que han sido afectadas son , Jardines de Queretaro, Palmas, Barrio San Francisquito, Palmas, barrio de la Cruz, 5 de mayo, Mercado Escobedo y Calesa.

Los manifestantes dieron a conocer  que personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) ya reconocieron que la falta de agua fue debido a la ruptura de una tubería en la construcción del hotel en la colonia Carretas. 

En diversas ocasiones la CEA les han dicho que les van a reinstalar el servicio de agua, aunque solo les han enviado pipas eventualmente. Y en algunas calles del Centro Histórico no han podido ingresar.

Articulos Relacionados

Arranca en Corregidora programa de atención 24/7

Querétaro, 20 noviembre.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo arrancó este lunes...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Brinda SSPM-SJR conferencia “El Buen Uso de las Redes Sociales” a estudiantes del CBTIS 145

Querétaro, 20 noviembre.- Con la finalidad de prevenir riesgos en la juventud sanjuanense, la...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Policías de El Marqués aseguran cuatro mil litros de hidrocarburo.

Querétaro, 20 noviembre.- Derivado de las estrategias implementadas y combate a la delincuencia, personal...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción