UTEQ y Siemens firman convenio

12

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 12 de julio.- La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmó un convenio de colaboración con la empresa Siemens, con la que habrá co-inversión y participación en el desarrollo de nuevos productos.

La intención de este acuerdo, es operar un centro de formación de talentos especializados en software industrial, el cual desarrolle y mejore la vida de los productos.

“Sino para impulsar una reducción de tiempos de diseño o producción, así como la implementación y eliminación de errores e ineficiencias en esos procesos, pero fundamentalmente en el mejoramiento de la calidad”, indicó José Carlos Arredondo, rector de la UTEQ.

La empresa instalará ocho computadoras con software industrial, que corresponden a 293 licencias por cada equipo de cómputo en aplicaciones, en una alianza entre autoridad, sector privado y sector educativo.

“Este esquema permite establecer las bases para el acceso al desarrollo económico de las regiones y de los países, de hecho la innovación y la competitividad se han originado al existir estas interrelaciones”, añadió el académico.

La UTEQ destinará un espacio físico con internet y oficinas, para que personal de la empresa pueda tomar cursos en las instalaciones.

Articulos Relacionados

Adiós a la legendaria Guía Roji, la compañía está en bancarrota

Guía Roji, compañía de producción de planos, se declaró en bancarrota ante el Instituto...

- 20 mayo, 2018

Por: Redacción

Astudillo se reúne con la CNC y ejidatarios de Bravo en Corregidora

Querétaro, 20 de mayo.- El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el...

- 20 mayo, 2018

Por: Redacción

Astudillo se compromete a mejorar vialidades en colonia Bernardo Quintana en Corregidora

Querétaro, 18 de mayo.- El candidato del Partido Verde y PRI a la presidencia...

- 18 mayo, 2018

Por: Redacción