Un Ronaldinho eterno en Querétaro

11

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 11 de noviembre.- A casi 40 minutos del estadio Corregidora, en uno de los barrios de Querétaro, hay una pared en la que quedó para siempre Ronaldinho. A Hugo Vidal, artista queretano, se le ocurrió hace dos meses hacer un vitral del jugador brasileño que jugó en los Gallos juntando pedacitos de talavera y azulejo. ‘Dinho’ está de vuelta en la ciudad que lo ovacionó hace unos años.

“Hice a Ronaldinho porque creo que es el personaje que más le dio identidad al estado y a los Gallos. La obra está en el barrio de Cerrito Colorado, una en la que más hay aficionados de Gallos. De aquí varios van cada 15 días al estadio”, cuenta Hugo Vidal, creador de la imagen que está en la Avenida de la Luz, Querétaro.

Ronaldinho regresó a Querétaro y de inmediato se desempolvaron las playeras de Gallos con el ‘49’, el número que portaba el brasileño en su paso por México. Vino acompañado de Puyol, su capitán en la época del Barcelona.

“El vitral está hecho con puros materiales de fabricación mexicana y por lo menos va a durar 50 años. Me gustaría que Ronaldinho lo viera algún día”, añoró el autor.

Con información de Adrenalina 

Articulos Relacionados

Localizan a Manuel Barreiro en Canadá

Querétaro, 22 febrero.- Es localizado en Canadá el empresario queretano Manuel Barreiro vinculado a...

- 22 febrero, 2018

Por: Redacción

PGR solicitó activar alerta migratoria contra Barreiro Castañeda

Querétaro, 22 febrero.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol...

- 22 febrero, 2018

Por: Redacción

En mayo se espera que finalicen obras en la calle Ezequiel Montes

Querétaro, 22 de febrero.- Se informó que hasta finales de mayo será concluida la...

- 22 febrero, 2018

Por: Redacción