Un muerto y 600 casas afectadas, saldo de lluvias: PC

4

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 4 de julio.- Se registró el primer fallecimiento por lluvias en Querétaro, concretamente en el municipio de San Juan del Río, donde una camioneta fue arrastrada con el conductor al interior, cuando circulaba sobre la carretera 120 en aquella localidad.

Gabriel Bastarrachea, titular de la coordinador estatal de protección civil, precisó que además 600 viviendas resultaron afectadas en San Juan el pasado fin de semana, de las cuales 48 registraron ingreso de agua en su interior.

“Viviendas se tiene un conteo de 60 viviendas que fueron afectadas con ingreso de agua a patio, y 48 de estas 600 con ingreso del agua al interior, todavía la municipalidad sigue haciendo recorridos”, apuntó.

Asimismo, fueron habilitados dos albergues para familias en Granjas Banthí y fraccionamiento Visthá, donde solo fueron llevadas algunas familias para consumir alimentos; además de que se anunció que seguirán las lluvias esta semana.

“Afortunadamente –independientemente de que se instalaron dos albergues temporales, uno en Visthá y otro en Granjas Banthí- ninguno ha sido ocupado, se ocupó uno el sábado, pero prácticamente para consumo de alimentos, no hubo pernocta”, agregó el coordinador.

Debido a la contingencia, también se vio interrumpido el acceso a la comunidad de Santa Rosa Xajay -donde habitan cinco mil personas- y donde ya se trabaja con la Comisión Estatal de Infraestructura para levantar un puente.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto