Uber es ilegal: Gobernador

30

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 30 de marzo.- El servicio de transporte ejecutivo Uber es ilegal y los autos podrían ser enviados al corralón, así lo informó el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.

En entrevista, precisó que se espera una acción rápida de la empresa para regularizarse, pues no acudió a ninguna de las dos convocatorias emitidas por el Estado para registrarse como plataforma de operación.

“Hoy son ilegales, los inspectores tienen derecho, o más bien la obligación de detenerlos y de retirarlos al corralón”, indicó.

Él mandatario manifestó que se ha incumplido con el registro de operadores y vehículos por parte de Uber, lo que le ha impedido operar, y llevado la situación a los tribunales para pedir un amparo.

“Nosotros lo que queremos saber es quién maneja ese coche, qué tipo de coche es, las placas del coche, por seguridad de los que se suben a un Uber”, agregó.

Finalmente, indicó que se ha tenido paciencia y negociación para no afectar a los operadores y sus familias, aunque de no registrarse la empresa vendrían acciones “tajantes”, al tiempo que los invitó para irse con la competencia, denominada “Cabify”.

Articulos Relacionados

Entregan reconocimiento al mérito policial

Querétaro, 22 de mayo.- Un total de 76 elementos de la policía municipal de...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar