UAQ sede de Hay Festival Querétaro

7

septiembre

Autor: Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede del evento Hay Joven, que forma parte del Hay Festival Querétaro, con una programación dirigida a estudiantes universitarios.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Máxima Casa de Estudios del estado fue el escenario donde se llevaron a cabo estos eventos, los cuales iniciaron el jueves 6 de septiembre el taller “Periodismo: El modelo de BBC Mundo, impartido por los periodistas Enric Botella, Antía Castedo y Liliet Heredero.

De acuerdo con Adriana Grimaldo, coordinadora del Hay Joven, este festival se ha realizado por tres años consecutivos en la UAQ, y ha albergado la mayor cantidad de actividades que se efectúan en las universidades en el marco del evento, con la participación de autores y escritores que buscan interactuar con los universitarios.

“Tuvimos en total cinco eventos que se efectuaron aquí en la Universidad, la cual siempre ha sido sede del Festival, pero particularmente este año se tienen más actividades. Hay Festival tiene muchas caras, pero la que se abre a los jóvenes, la que es curiosa y que pregunta sin tantas formalidades es el Hay Joven, por eso fue importante que los universitarios se acercaran, porque es la apertura para saciar su curiosidad”, afirmó.

Otras de las actividades que se realizaron en el auditorio de la FCPS, fue la Conversación con la escritora mexicana Jazmina Barrera, quien habló sobre su trayectoria, al ser editora y socia fundadora de Ediciones Antílope y docente en la Universidad de Nueva York.

También se llevó a cabo la proyección del documental: What matters?, en  el cual 30 escritores, artistas y estudiantes internacionales conmemoran la Declaración Universal de los Derechos Humanos, prestando su voz para leer en alto y en más de 15 idiomas la totalidad de artículos contenidos en el documento.

Posteriormente, en el mismo auditorio de la FCPS se presentó “Todo Sobre Mafalda” con Daniel Divinsky, editor de Mafalda desde sus comienzos y quien ofreció una charla sobre la trayectoria de la niña más famosa de Argentina y que se hizo popular en América Latina, España, Italia, Grecia y Francia.

Para este viernes 7 de septiembre, en el Centro Integral de Medios se hizo la presentación de la “Novela Gráfica con Peter Kuper”, novelista gráfico que ha ilustrado más de una veintena de libros, entre estos “Alicia en el país de Las Maravillas”.

Otras universidades que participan en el Hay Joven como sede son el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Anáhuac, TecMilenio y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Articulos Relacionados

Por su cumpleaños, en Querétaro estrenan estatua de AMLO

Querétaro, 15 noviembre.- En Santa Rosa Jáuregui, delegación de la capital queretana, fue colocada...

- 15 noviembre, 2018

Por: Redacción

Diputados del Grupo Legislativo del PRI anuncian la presentación de diversas iniciativas de ley

Querétaro, 14 noviembre.- En rueda de prensa, los diputados integrantes del Grupo Legislativo PRI,...

- 14 noviembre, 2018

Por: Redacción

El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra de Querétaro

Querétaro, 14 noviembre.- El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra...

- 14 noviembre, 2018

Por: Redacción