UAQ deberá pagar 2.5 millones a jubilados de STEUAQ

26

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 26 de abril.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) pidió a las autoridades académicas el pago de cerca de 2.5 millones de pesos por concepto de adeudos en pensiones y jubilaciones, en agravio de diez trabajadores.

José Luis González Godínez, abogado del sindicato, aseguró que la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje otorga 15 días a la universidad para realizar el pago del recurso, el cual estaría ya ahorrado por parte de la UAQ.

“En este primer paquete de expedientes más o menos son como dos millones y medio, somos hablando de diez trabajadores jubilados, de todos modos nosotros vamos a revisar las cantidades”, detalló.

Laura Leyva, secretaria general del sindicato, recordó que la universidad habría justificado la falta de pago debido a que acusaban a los empleados de cobrar doble, situación que no pudieron acreditar ante la autoridad laboral.

“Lo que ha argumentado la universidad es que los compañeros cobraban doble, pero no cobran doble porque nosotros tenemos establecida una jubilación dinámica en el contrato colectivo”, detalló Laura Leyva.

Los integrantes del STEUAQ recordaron que son cerca de 80 empleados los que se encuentran en las mismas condiciones de falta de pago de jubilaciones desde el año 2015, y quienes actualmente llevan procesos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar finaliza con la deuda de la capital

Querétaro, 21 de noviembre.- El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, informó que la deuda...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Buen Fin 2017 superó expectativas en Querétaro

Querétaro, 21 de noviembre.- Con el término del esperado Buen Fin 2017 en Querétaro, Gerardo...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cierran carretera Querétaro-León por accidente de autobús

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Esta mañana la Policía Federal reportó el accidente de...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción