Turismo logró expectativas en Semana Santa

24

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 24 de abril.- La Secretaría de Turismo en Querétaro reportó una derrama económica cercana a los 485 millones de pesos, producto de las vacaciones de semana santa, así lo indicó su titular, Hugo Burgos.

En entrevista, precisó que se alcanzaron los 111 mil visitantes que se tenían como meta, con una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento, siendo los días santos los de más alto registro con una ocupación del 100 por ciento.

“Sí se cumplieron con los 111 mil visitantes, que es lo que teníamos, la ocupación general, ya en promedio, sí fue el 60, 65 por ciento, recordando que el jueves a domingo santos sí tuvimos 100 por ciento”, precisó el secretario.

Respecto a los municipios más visitados, destacan Jalpan, Tequisquiapan, Arroyo Seco y Querétaro, donde los rubros de servicios fueron los más beneficiados.

Cabe destacar que se buscan seguir impulsando los destinos turísticos de la ciudad, como es el caso de Ezequiel Montes, quien este mes expondrá sus tradiciones en Punto México.

Articulos Relacionados

Entregan reconocimiento al mérito policial

Querétaro, 22 de mayo.- Un total de 76 elementos de la policía municipal de...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar