Tres ex alcaldes van por una presidencia municipal

5

abril

Autor: Redacción

Querétaro, 5 abril.- El Marqués se convirtió en el único municipio del estado de Querétaro donde tres de sus exalcaldes competirán por la presidencia municipal en las siguientes elecciones por distintos partidos políticos.

Se registrarán como candidatos Mario Calzada Mercado, alcalde con licencia, por el PRI; Enrique Vega Carriles, por el PAN, quien ya gobernó el municipio en dos periodos; y José Luis Aragón Chávez, por el Partido Querétaro Independiente

Este miércoles, José Luis Aragón Chávez, expresidente municipal de El Marqués en el periodo de 1991 a 1994, anunció que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que la dirigencia estatal del mismo no lo consideró para alguna candidatura.

Por tal motivo, se acercó a la dirigencia del partido político de reciente creación, Querétaro Independiente, el cual lo designó como candidato a la alcaldía de El Marqués, tras la declinación del resto de aspirantes.

“Estuve buscando al dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz y nunca me recibió, lo único que quería era saber desde dónde podría aportar al partido y mi renuncia es de carácter irrevocable por su desatención”, comentó.

Sostuvo que otros integrantes del PRI tampoco lo consideraron, entre ellos Mario Calzada, presidente municipal con licencia y el senador Enrique Burgos.

“Fui presidente municipal y hoy tengo la autoridad moral de pedir a la población su voto y quiero una nueva oportunidad porque cumplí. No tengo problema con el actual edil y le deseo suerte”, indicó.

Aragón dijo que Mario Calzada, tenía el salario más alto entre los alcaldes del estado y, por ello propuso que de ganar la elección se reducirá en 40 por ciento su sueldo mensual, el de regidores 30 por ciento y 20 por ciento de los funcionarios de primer nivel.

Por su parte, Mario Calzada Mercado señaló que aún no define el día que se registrará como candidato, pero lo hará en el periodo establecido por el INE. Dijo que en campaña propondrá la continuidad de los proyectos, priorizando acciones a favor de la seguridad.

Finalmente, Enrique Vega Carriles, indicó que las encuestas que ha hecho su fuerza política arrojan resultados a su favor.

“Vamos a trabajar incansablemente, a llevar la propuesta de Acción Nacional a todos los rincones del municipio, estoy seguro que nos van a escuchar”, dijo. Indicó que algunas de sus propuestas prioritarias estarán enfocadas a la seguridad.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

Arranca programa de pinta de bardas en Santa Bárbara

Querétaro, 17 de julio.- Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, dio continuidad...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

La Secretaría de la Función Pública no tendría gran impacto en Querétaro

Querétaro, 17 julio.- El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro (OCMQro) de la Universidad Autónoma...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

Aeropuertos y servicios auxiliares incrementa el tráfico de pasajeros durante primer semestre de 2018

Querétaro, 17 julio.- Durante el primer semestre de 2018, la Red de Aeropuertos y...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción