Suspenden matanza de bovinos en rastro municipal

28

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 28 de junio.- El rastro municipal de Querétaro ha evitado el sacrificio de bovinos durante este año, debido a que se localizó en seis inspecciones la presencia de clembuterol; así lo explicó el secretario de servicios públicos en la capital, Alejandro González Valle.

En entrevista, precisó que estos productos son utilizados para engorda, y al detectar estos químicos no se puede garantizar un producto salubre para el consumo humano, por lo que decidieron la suspensión.

“No estamos sacrificando bovinos debido a la cuestión del clembuterol, cuando se hicieron muestras había presencia y no están yendo a sacrificar debido a normas tan rígidas que tenemos”, precisó.

En este sentido, anunció que se han reforzado las inspecciones en conjunto con las instancias de salud, para garantizar productos cárnicos de calidad.

“Vendrán de rastros de otros estados y de algunos otros municipios sacrificando, no son producto TIF y no podemos garantizar que tengan clembuterol”, reconoció.

Este año, en el rastro municipal de Querétaro solo se ha sacrificado una res, mientras que en el 2016 se sacrificaron mil 480 reses.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto