Suspenden a inspector señalado por presuntas agresiones

17

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 17 de abril.- El secretario de gobierno en el municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que fue suspendido de su cargo el inspector que es investigado por la fiscalía, luego de ser señalado como uno de los presuntos agresores a un manifestante en la calle de Ezequiel Montes.

Lo anterior, luego de que la persona agredida señaló que uno de los tres detenidos por el caso forma parte de la administración capitalina, situación que investigarán al interior del Ayuntamiento.

“Es una determinación que ha tomado el presidente municipal, quien nos ha instruido coadyuvar, participar, investigar, y como lo hemos estado manifestando, que podamos coadyuvar en esta administración”, explicó.

La fiscalía investiga a esta persona por el delito de lesiones, y no podrá ejercer su cargo mientras esté en investigación, aunque esto no representa que ya haya sido dado de baja en la administración.

“La investigación se lleva a cabo por medio de la fiscalía en coordinación con el juez en turno”, agregó el secretario de gobierno capitalino.

Finalmente, señaló que una vez que se dé una resolución –y en caso de ser hallado culpable- se aplicarían consecuencias de carácter administrativo, como suspensión definitiva del cargo hasta inhabilitaciones.

Articulos Relacionados

Crecieron enfermedades gastrointestinales por calor

Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro ha atendido 31 mil...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Al menos 3 taxistas han muerto en accidentes este año

Querétaro, 23 de mayo.- En lo que va de este año al menos tres...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

En octubre, audiencia con detenidos por caso El Mirador

Querétaro, 23 de junio.- Será hasta el mes de octubre, luego del periodo de...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto