Suman más de 300 brotes de piojos en Querétaro

17

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 17 de junio.- El estado de Querétaro suma ya 334 brotes de piojos este año, que se incrementaron durante la temporada de calor; así lo precisó Alfredo Gobera Farro, secretario de salud en la entidad.

Y es que el funcionario local manifestó que con la pasada temporada de calor se incrementó el número de casos, principalmente en niños de edades escolares.

“Es una temporada importante donde aumenta, estamos trabajado poderla prevenir permanente con escuelas, maestros, alumnos, padres de familia y comunidades de centros de salud, y unidades móviles poder atacar el problema de base”, detalló.

La alerta se mantiene en las escuelas de educación básica, por lo que se recomendó reforzar las medidas de higiene en el lavado del pelo, utilizar shampoo especial que se puede adquirir en las farmacias, evitar en todo momento el intercambiar o prestar gorras y peines.

“Tener una higiene permanente, estar debidamente descubiertos, si estamos cubiertos no estemos pasando entre niños, teniendo un lavado permanente y una revisión permanente por parte de los padres a los hijos”, agregó el secretario.

Finalmente, se recomendó que en el caso de las niñas, traer el cabello recogido, y en el caso de los niños, cabello corto y bien peinado, como parte de las medidas preventivas.

Articulos Relacionados

Ejecuciones en Mansiones del Valle, relacionadas con robo de combustible

Querétaro, 22 de junio.- La Fiscalía General del Estado informó que el homicidio de...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Vuelca camioneta de carga

Querétaro, 22 de junio.- Una camioneta que transportaba material para elaboración de prendas, terminó...

- 22 junio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Llegará “Aerospace Meetings” a Querétaro

Querétaro, 22 de junio.- Autoridades estatales que se encuentran de gira por Europa, anunciaron...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto