Suman 5 “chupaductos” detenidos en SJR

13

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 13 de julio.- Creció a cinco el número de detenidos por el posible delito de robo de hidrocarburos en el municipio de San Juan del Río, donde se presentó derrame de combustible en la colonia El Rocío.

La delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que estas personas fueron detenidas a dos kilómetros de donde se presentó el derrame, además de que les fueron encontrados varios litros de combustible presuntamente robado.

“Hay cinco detenidos, estamos trabajando y tratando de generar ciertas circunstancias para acreditar esto, no fueron detenidos en el lugar de los hechos, de la toma clandestina en el que hubo un descontrol bastante grande y que causó conmoción social”, detalló Julio César Esponda, delegado de la dependencia federal.

Las personas son originarias del Estado de México, y ahora se busca indagar para encontrar si tienen relación con el derrame de combustible, el cual afectó cerca de una hectárea y ocasionó la evacuación de 500 personas.

“Básicamente estamos generando, dentro del periodo que nos permite ahorita la investigación, las relaciones en este sentido para ir generando la conexidad de ambos hechos”, agregó.

Estas personas están privadas de su libertad, y la PGR podría vincularlos a proceso en las siguientes horas.

Articulos Relacionados

Tercer y último informe de la LVIII legislatura local

Querétaro, 13 julio.- En el primer cuadro de la ciudad, en El Teatro de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción

Tres días de Jazz en Querétaro

Querétaro, 13 julio.- Con siete conciertos, tres funciones de cine y una clase magistral...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción

Alberga UAQ Feria Universitaria Coparmex

Querétaro, 13 julio.- La Máxima Casa de Estudios de la entidad fue sede de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción