SSPMQ tiene “lista negra” de teléfonos que realizan llamadas de broma

10

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 10 de marzo.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) cuenta con una “lista negra” de números que se dedican a realizar llamadas de broma de manera recurrente, las cuales ya no son contestadas.

Juan Luis Ferrusca, titular de la corporación, indicó que se busca evitar tomar las llamadas de estos números debido a su alta reincidencia, en donde son jóvenes de entre siete y 14 años de edad quienes más las cometen.

Estamos haciendo una “lista negra” de números, los cuales son recurrentes que hacen llamadas de broma, entonces en esa “lista negra” de números pues ya no se contesta”, detalló.

Con las modificaciones al reglamento, actualmente se analiza la posibilidad de sancionar al titular de la línea, cuando se repitan las llamadas de un mismo número, pues esto puede distraer a los policías de una emergencia real.

“Tenemos un proyecto para poder llevar acabo una sanción al titular de la línea, y bueno, independientemente de quién haga uso de la línea, será el titular quien responda con una sanción, es el proyecto que se está analizando”, agregó.

Pese a estas llamadas de alguna parte de la población, la SSPMQ reportó que en este año han disminuido un 5.3 por ciento, de acuerdo a reportes.

Articulos Relacionados

Vigilan Ángeles Verdes a vacacionistas

Querétaro, 23 de julio.- La Corporación de Emergencias “Ángeles Verdes” mantiene un operativo carretero...

- 23 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Buscan nueva planta tratadora para El Marqués

Querétaro, 23 de julio.-  El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada, informó que...

- 23 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

IQT alista contratación masiva de choferes

Querétaro, 23 de julio.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) alista la contratación masiva...

- 23 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto